lunes, 5 de diciembre de 2011

OSCARS: LOS CORTOS

 El día 1 la Academia anunció los 10 cortos animados que se clasificaron para pasar a la siguiente fase en la carrera hacia los Oscars, que se entregarán el día 24 de enero. De estos 10, se nominarán oficialmente entre 3 y 5. ¿Hacemos la quiniela?

Os dejo unos cuantos trailers (los que he podido encontrar).


The Fantastic Flying Books of Mr. Morris

 

Inspirado en la misma medida por el huracán Katrina, Buster Keaton, El Mago de Oz, y un amor por los libros, "Morris Lessmore" es una historia de personas que dedican su vida a los libros y cómo estos devuelven el favor. The Fantastic Flying Books of Mr. Morris es una alegoría conmovedora y humorística sobre los poderes curativos de la historia. Usando una variedad de técnicas (miniaturas, animación por ordenador, animación 2D), el galardonado ilustrador William Joyce presenta un estilo híbrido de animación que se remonta a las películas mudas y musicales de MGM en Technicolor. "Morris Lessmore" está pasado de moda y de rabiosa actualidad al mismo tiempo.

La Luna

Cómo no, los grandes también están en la lista. Pixar ha realizado un corto (que, para variar, y lo escribo en serio, no es ni el prólogo ni el epílogo de ningún largometraje que estén preparando) que es una fábula atemporal de un joven que está madurando en la más peculiar de las circunstancias.

 


Luminaris

 


Luminaris recibió numerosos premios, como el del Público y el de la Crítica en el Festival de Annecy (Francia), el dedicado a mejor animación en Anima Mundi (Brasil), el Especial del Jurado en SICAF (Seul), el Gran Gurí de Divercine (Uruguay), y el de mejor animación y premio de distribución en FICO (Olavarría-Buenos Aires, Argentina).

Conocido por cortos como El guante y Vida en Marte, el argentino Juan Pablo Zaramella usó en este trabajo la técnica de pixilación, una variante del stop motion, en la que actores reemplazan a los tradicionales muñecos fotografiados cuadro a cuadro.

A morning stroll
 

Basado libremente en un hecho real reflejado en el brillante libro de Paul Auster True tales of American Life, A morning stroll cuenta la historia de un neoyorquino que, de buena mañana, se encuentra con un pollo.

Paths of hate
Si buscáis en los posts más antiguos del blog descubriréis que tengo verdadera pasión por todo lo que se produce en Platige, una empresa polaca que me tiene estupefacto desde hace años. Pues grata sorpresa: también está en la lista. En el tráiler podréis observar que la estética no se corresponde con lo que a mí me encandila de ellos, pero sólo por su trayectoria, me gustaría que ganaran.



La lista de los 10 elegidos se completa con los siguientes cortos:
 
   -Specky Four-Eyes  (Vivement Lundi!)
   -I Tawt I Taw a Puddy Tat (que es el equivalente inglés para "me parece haber visto un lindo gatito"; qué rabia no haber encontrado el tráiler, que sí, es de la Warner)
   -Wild life (National Film Board of Canada)
   -Dimanche/Sunday (National Film Board of Canada)
   -Magic Piano (BreakThru Films)


Ahora a esperar a ver quién se lleva la estatuilla (en la que, os aviso, no creo en absoluto)
 

3 comentarios:

Roswell dijo...

Oye tú!! Que no posteas!!

Sid dice: Trigo, barro, piedra...1,2,3 ♪♪

absorbente de hidrocarburos dijo...

muy bonita peli.

joyas de acero por mayor dijo...

me gusto mucho el video.